Cruceros desde Barcelona

Cruceros desde Barcelona

El puerto de Barcelona se sitúa en el noreste de la península Ibérica junto al mar Mediterráneo. Y encajado entre la nueva desembocadura del río Llobregat y el barrio de la Barceloneta. En los últimos años, el puerto de Barcelona se ha convertido en el puerto más popular de España. Cuenta con numerosas salidas de crucero. Una de las visitas más importante y aclamadas que ofrece es la visita al Museo Nacional D´Art. Y, además, se ha convertido en uno de los más importantes de Europa. Con numerosas terminales internacional de pasajeros. Los cruceros desde Barcelona han movido unos 3 millones de cruceristas en el último año.

Puerto Barcelona

¿Cuáles son los destinos desde Barcelona?

Desde el puerto de Barcelona es posible embarcarse en cruceros a muchos destinos. Desde los recorridos más tradicionales que recorren el Mediterráneo occidental en 7 noches. Hasta los que tienen algo más de duración y llegan hasta el Egeo, el Adriático o bien aún el Mar Negro. Visitando ciudades como Venecia, Atenas o bien Estambul. Los cruceristas especialistas asimismo hallarán navíos que cruzan los océanos, incluyendo vueltas al planeta que imitan las sendas de los grandes nautas como Cristóbal Colón, Marco Polo o bien James Cook.

El puerto de cruceros de Barcelona es asimismo tanto sitio de salida como de escala para navíos. Los cuales llegan a lugares tan lejanos como Miami, Dubái, Singapur, Urbe del Cabo o bien Sidney.

¿Cuál ha sido su historia?

El puerto de Barcelona nació al unísono que la ciudad de Barcelona. Nació como un puerto natural ubicado en una playa. La cual estaba entre una pequeña península que formaba la montaña de Montjuic. Y la vieja desembocadura del río Llobregat.

Este era el único punto ligerísimamente resguardado que podían usar los viejos nautas en muchos quilómetros de costa. Con los siglos, la ciudad y su puerto fueron ganando relevancia, hasta transformarse en la capital marítima de los reyes de Aragón.

Puerto Barcelona

En la actualidad, prosiguen de pie formando en Museo Marítimo de Barcelona. La construcción de un puerto al norte de la montaña de Montjuic, debido a que el viejo emplazamiento había perdido calado por la acumulación de arenas.

¿Qué tipos de barcos encontramos?

Son muchos los géneros de navíos que llegan hasta este puerto. Desde exclusivos veleros que hacen que la travesía sea de lo más genuina, hasta enormes transatlánticos. Con una capacidad para múltiples miles y miles de pasajeros. Como un ejemplo de estos últimos, se puede destacar el “Allure of the Seas” de la naviera Royal Caribbean.
Al lado de su gemelo “Oasis of the Seas”, el “Allure of the Seas”. Es el navío de cruceros más grande nunca construido. Tiene trescientos sesenta y dos metros de eslora. Pesa más de 200 toneladas. Y, puede alojar hasta a seis mil trescientos pasajeros, aparte de una tripulación de en torno a 2.400 personas.

¿Cómo llegar?

La parte más vieja del puerto está abierta al corazón de Barcelona. Por  lo que el acceso es muy simple con transporte público. Además, si tienes tiempo, no dudes en ir Port Aventura. La línea tres del metro de Barcelona, en la parada “Drassanes”. Accede de manera directa a la zona de terminales de los ferris. Y las líneas de autobús cincuenta y nueve, catorce, noventa y uno, cincuenta y siete, ciento cincuenta y siete asimismo dejan acceder al puerto. La Rambla en su extremo mar comunican con el puerto de la urbe en el Portal de la Pau. Sitio en el que se halla el Monumento a Colón. Dispone aparte de servicio lanzadera de autobus para cruceros, y un acceso directo a la ronda litoral (B-diez) para el acceso en turismo.

Una forma atrayente de contemplar el puerto en su conjunto y desde las alturas es el Transbordador aéreo de Barna. Lo atraviesa por los aires desde la Torre San Sebastián en La Barceloneta. Pasando por la Torre Jaime I al lado del World Trade Center. Y comunicando el puerto con la montaña de Montjuic.