Las calles más conocidas de Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más grandes de España. Es por ello por lo que tiene una gran cantidad de calles que albergan el encanto de la ciudad, por las cuales tantos visitantes como locales pasean y admiran su belleza.En el siguiente artículo vamos a conocer las 5 calles más conocidas de la ciudad de Barcelona,con sus encantos particulares.

¿Damos un paseo por las calles más conocidas?Calles más conocidas de Barcelona

Paseo de Gracia.

Es una de las más famosas de toda Cataluña y además la segunda calle más cara de España. Es una avenida que antiguamente fue un camino de huertos que unía la villa de Gracia con Barcelona.

Portal del Ángel

El nombre de esta avenida deriva de un convenio de franciscano que durante la Guerra de Independencia fue destruido. Hoy en día, está lleno de tiendas, puesto artesanos y bares. Además, no es raro encontrar una gran multitud de artistas que bailan, cantan y realizan espectáculos en la misma calle.

La Rambla

La Rambla también conocida como Las Ramblas, es sin ninguna duda, una de las calles más conocidas y emblemáticas de la ciudad. Se trata de un agradable paseo de 1,3 kilómetros que conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. Las Ramblas siempre están animadas y repletas de turistas y artistas callejeros que actúan como estatuas humanas. En ellas encontrarás tiendas, bares, heladerías, restaurantes, tiendas de souvenirs, etc.

Calles más conocidas de Barcelona

Partes de La Rambla:

  • Rambla de Canaletes: situada en la parte más alta de Las Ramblas. Es una de las zonas más concurrida y animadas de la ciudad.
  • Los Estudios: llamada así dada la antigua ubicación de la Universidad y conocida también como la rambla de los pájaros ya que se encontraba el antiguo Mercado de los Pájaros.
  • Las Flores: zona más colorida de Las Ramblas, repleta de flores y plantas variadas.
  • Los Capuchinos: cuenta con el Gran Teatro Liceo, el Palacio Güell o la cercana Plaza Real.

Avenida Diagonal

Avenida Diagonal. La Avenida Diagonal es una de las avenidas más grandes de Barcelona, contando con una extensión aproximada de 11 kilómetros. Es uno de los ejes del tráfico y urbanismo de Barcelona. Aunque no sea de las más concurridas por los turistas, también cuenta con cantidad de tiendas, bares y restaurantes de los que poder disfrutar.

Calle Tallers

Por último, para los visitantes más atrevidos, encontramos una calle con estilo gótico, punk y vintage, donde podemos encontrar tiendas con millones de discos antiguos, instrumentos musicales y bares y pubs. Esta calle se llama Tallers, una de las más alternativas de Barcelona. Esta calle es tanto recomendable vivirla de día como de noche en l’Ovella negra, Tra-llers o La llibertària.¡No te la pierdas!

Ahora ya sabes, que visitar Barcelona es algo obligatorio en tu lista de viajero. Podrás conocer estas calles por su singularidad, peculiaridad y su importancia comercial. Y además, podrás disfrutar paseando por sus playas. Seguro que ninguna te dejará indiferente. ¿A qué estás esperando? Será una elección perfecta para disfrutar de una tarde de compras, paseo y fiesta sin moverte de una calle.