Port Aventura

PortAventura World es un complejo de ocio localizado entre Vilaseca y Salou, a unos 100 quilómetros de Barcelona. Si tu crucero para en Barcelona, visita este parque. Port Aventura es el parque temático más conocido y visitado de España, con prácticamente 4 millones de visitantes anuales.  El complejo donde se halla el parque está compuesto por múltiples hoteles, un parque acuático, campos de golf, un centro de convenciones y un club de playa.

El recinto ha sido ampliado en múltiples ocasiones desde su creación, consta hoy día de un parque temático (PortAventura Park), un parque acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park), un campo de golf (Mediterránea Beach&Golf) y 5 hoteles temáticos. Asimismo consta en construcción el parque temático, Parque Ferrari Land. El primer parque de atracciones de Ferrari en Europa y el segundo en el planeta. Su apertura, que ha sido retrasada múltiples veces, cuya primera fecha fue en 2016, en nuestros días se halla para el siete de abril de 2017.

Port Aventura

PortAventura Park es el nombre del parque temático de atracciones del complejo en el que radica su primordial actividad. Fue el que inauguró el complejo el 1 de mayo de 1995. Consta de 6 áreas temáticas: Mediterrània, Polynesia, China, México, Far West y SésamoAventura.

El parque tiene una ambientación y espectáculos repartidos por las diferentes áreas. De esta manera, también, existe ambientación específica en temporadas determinadas como Halloween o bien Navidad. Extensible al resto del complejo turístico como Hoteles y demás.

Las animaciones son un punto fuerte del parque, en tanto que logran arrancar una sonrisa a los clientes del servicio en los instantes menos aguardados. Estas no tienen un horario fijo de representación. Si bien en los últimos tiempos esta parte ha ido degenerando y el presupuesto se ha invertido en reformas del parque, como puntos de venta. ¡ Ven y disfruta con los amigos y la familia de este parque en la ciudad de Barcelona!

¿Cuáles son las principales atracciones?

  • Espectáculo Aloha Tahití en la playa de Polynesia.
  • Escenario de espectáculos en Polynesia.
  • Canoes: atracción de agua infantil con pequeñas canoas con capacidad para una o bien 2 personas, se recorrerá un pequeño recorrido vía rieles sumergidos con subidas y leves bajadas.
  • Kon-Tiki Wave: atracción para jóvenes y adultos. Navío que se balancea hasta ponerse perpendicular al suelo. El navío está prácticamente sobre el lago dando una sensación de inmersión.

Port Aventura

  • Ice Age: atracción para todas y cada una de las edades. Simulador con efectos y movimientos en las sillas conforme avanza la aventura de la película de Ice Age proyectada. Desde dos mil diez, se pueden ver proyecciones en 3D.
  • Tutuki Splash: atracción de agua para jóvenes y adultos. Múltiples barcas hacen un recorrido por el corazón de la selva a través de rieles sumergidos. A lo largo del recorrido, hay 2 bajadas, una bajada menor (5m) y otra que baja desde una colina que emula un volcán de mayor altura (15m).
  • Makamanu Garden: Retematización del recorrido aves del paraíso. Consta en un recorrido por partes cerradas y al aire libre con encuentros de todo género de aves tropicales.

 

Principales Zonas

Mediterránia: Se caracteriza por ser un agradable pueblo pesquero del Mediterráneo. Acoge un espectáculo de agua, luz, fuego y efectos singulares de pirotecnia aparte de la veloz montaña rusa Furius Baco.

Polynesia: En la mitad de un genuino paraíso tropical rodeado por palmeras y una exuberante flora, deja introducirse en el corazón de la selva a través de las barcas del Tutuki Splash o bien gozar de las animadas danzas de los bailarines provenientes de la Polinesia Francesa.

China: Con una decoración inspirada en la China Imperial. Esta zona cuenta con las 2 mejores montañas rusas del parque, el Dragón Khan y Shambhala.

México: Templos, estatuas y una atrayente ambientación dedicada al México precolombino. El Tren de la Mina y el Hurakan Condor son el inicio de una jornada para gozar de deliciosos platos mexicanos acompañados de las alegres rancheras de los mariachis.

Far West: Recreando un pueblo del viejo oeste. Ofrece la posibilidad de participar en la carrera entre 2 manadas de búfalos.O bien descender mareantes cataratas a bordo de un leño. Hamburguesas, perros calientes y la mejor carne completan la genial oferta.

Sésamo Aventura: La zona dedicada a los más pequeños. Deja gozar de un agradable rato en familia de la mano de los entrañables personajes de Distrito Sésamo.